Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jun 13, 2024 - 12:30 pm
Visitar sitio

A Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, le dieron un tiro en la cabeza. Julián Alberto Quintero Agudelo, tío de Juliana Muñoz, exesposa del productor musical, sería el responsable de dispararle en la madrugada del sábado 8 de junio.

Según el relato de la Fiscalía, lo hizo después de que tuvieran una discusión en tono acalorado y bajo los efectos del alcohol. Los hombres estaban tomando licor en la casa de Velásquez, ubicada en la parcelación Acuarela, vereda Las Palmas de Envigado y, de un momento a otro, empezaron a discutir sobre temas familiares.

(Vea también: Asesinato Dr. Velásquez y su esposa estaría conectado con una de sus ex; nuevo detalle)

Entonces, Julián Alberto, que trabajaba como mayordomo de la casa-finca en la que vivía el conocido productor musical, tomó un arma tipo nueve milímetros y le disparó una vez. El tiro en la cabeza fue certero. Velásquez, de 40 años y con una carrera como productor musical llena de éxitos, murió al instante.

Así lo narró Andrés Felipe Franco, fiscal encargado del caso, en la diligencia judicial que se adelanta en contra de Quintero Agudelo, quien se entregó de manera voluntaria y confesó que habría cometido el delito. Sin embargo, en la audiencia de control de garantías que se hizo el martes no aceptó los cargos que le imputaron.

Antes de que ocurriera el asesinato, Velásquez había estado compartiendo con un grupo de amigos. “Se encontraba atendiendo una reunión con unos amigos en una de las edificaciones que hacen parte de la casa, identificada como El Parche, donde se adelantaban las reuniones personales y laborales”, relató el representante del ente acusador.

Mientras Velásquez estaba agonizando en “El Parche”, su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdés, dormía en su habitación, ubicada en la zona principal de la propiedad.

Lee También

Julián Alberto Quintero salió del lugar donde estaba ingiriendo licor con Dr. Velázquez. Se dirigió a la casa. Llegó hasta la habitación donde dormía Riascos Valdés. Se le acercó y, como a su pareja sentimental, le disparó en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Cubrió el cuerpo con una sábana y después bajó al primer piso de la casa y llamó al vigilante de la parcelación. Le pidió que llamara a la Policía. Los agentes llegaron y encontraron la escena del crimen. Quintero hizo el relato que todos conocimos inicialmente: dijo que había salido a comprar licor a una tienda y cuando llegó encontró a la pareja muerta.

Después confesó que fue el autor de los hechos. El fiscal que lleva el caso insistió en que el producto musical y su compañera sentimental fueron atacados en estado de vulnerabilidad, por lo que la condena en contra de Quintero podría aumentar.

Le puede interesar: Ella era Sofía Riascos Valdés, la mujer hallada muerta junto a DR Velásquez en Envigado

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.