Escrito por:  Redacción Nación
Jun 12, 2024 - 5:33 am

En la casa 18, ubicada en la urbanización Las Palmas, en el municipio de Envigado, Antioquia, fue el escenario del doble asesinato de Daniel Alejandro Velásquez, más conocido como Dr. Velásquez, y el de su pareja, Sofía Riascos. 

(Lea después: Negocios de la novia del Dr. Velásquez, también asesinada; contaba con prestigioso título)

Hasta ahora, una sola persona es la principal sospechosa, se trata del mayordomo Julián Alberto Quintero Agudelo, quien además es el tío de la mujer y, quien, según versiones del señalado, en el momento de los hechos salió a comprar un licor a una tienda y cuando volvió los encontró muertos.

Pese a ello, este hombre al dar su declaración a las autoridades se encontraba en un alto estado de embriaguez y allí les hizo entrega de un arma traumática, que tendría que ver con el doble homicidio. Quintero Agudelo también se desempeñaba como empleado de confianza de Dr. Velásquez y llama la atención que estaba enterado del próspero negocio de su jefe, según informó El Tiempo.

Y es que Velásquez tenía una empresa llamada JM World Music S.A.S, que está dedicada a la producción musical y ha trabajado con artistas como J Balvin y el más reciente Blessd, que sirvió para catapultarlo a la fama, de acuerdo con el impreso.

La empresa se constituyó en el 2012 y con un capital de tan solo 1’800.000 pesos. Entre los dueños aparecían cuatro familiares de Dr. Velásquez, pero desde 2018 este famoso productor aparecía como propietario del 95 % de las acciones y el 5 % restante le correspondía a Darío Martínez Carrillo, quien figura como representante legal, según el rotativo.

Para 2024, la empresa ya registraba activos hasta por más de 6.000 millones de pesos, gracias a los trabajos con artistas como Darío Gómez y John Álex Castaño. De hecho, Velásquez tenía otras dos empresas: una era Altavista, que se dedicaba a la propiedad raíz, pero fue cancelada en 2016. También tuvo otra que comercializaba desperdicios o desechos industriales y material registrada como Recico en 2008, pero diluida en ese mismo año, según el periódico.

Lee También

El fiscal del caso dio nuevos detalles en la audiencia y aseguró que, cuando estaba ingiriendo licor, tuvieron una acalorada discusión acerca de sus familiar y fue cuando Quintero Agudelo accionó una pistola 9 milímetros. El lío tendría que ver con el proceso de divorcio que se adelantaba en un juzgado de Medellín y un dinero, de acuerdo con el citado diario. 

“Además de las transacciones bancarías se está verificando por protocolo el proceso de divorcio en donde el señor Velásquez era el demandante“, manifestó el citado medio de comunicación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.