El asesinato del exforense del CTI, Mario León Artunduaga, ocurrido el lunes 23 de enero, en la comuna 8, Villa Hermosa, no fue el único que conmocionó este día a Medellín. De acuerdo con el último reporte de las autoridades, otras dos personas murieron víctimas de la violencia en la ciudad.

(Lea también: Hombre intentó agredir a vigilante de hospital porque no lo dejó entrar a hacer visita)

El cuerpo de Atunduaga fue encontrado, casi a las 10:20 de la mañana, en su propia residencia, con varias heridas ocasionadas por un arma cortopunzante. Inicialmente, se conoció que fue un reconocido forense que participó en varios sonados casos del país, pero se jubiló por temas de salud, tras lo cual se dedicó a dictar clases de maquillaje.

En las últimas horas trascendió, además, que el hombre, de 62 años, pertenecía a la población LGBTIQ+, con lo cual sería la segunda persona de esta población asesinada este año en Medellín. Hasta el momento, las autoridades no han establecido los motivos ni los responsables de este homicidio.

(Lea también: Proyecto para que Bogotá y Medellín quede a 5 horas da sus primeros pasos después de años)

El segundo asesinato que se registró este lunes fue el de Daniel Alberto Otálvaro Casas, de 38 años. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fue abordada por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon varias veces antes de huir.

Aunque a Otálvaro Casas lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas. En este hecho también fue herida una mujer que estaba con la víctima. Como presuntos responsables del hecho fueron capturados un hombre de 35 años y una mujer de 24.

También en el Centro de la ciudad fue asesinado este 23 de enero un hombre de unos 40 o 45 años que aún no ha sido identificado por las autoridades. La información que se conoce da cuenta de que el cuerpo, encontrado en una zona boscosa, tenía varias heridas causadas con un arma blanca.

La víctima es de tez trigueña, tiene una estatura aproximada de 1.70 y contextura delgada. Además, tenía puesto un saco negro, pantalón del mismo color y tenis oscuros. Hasta el momento, no se han dado detalles de cómo sucedieron los hechos ni quiénes están detrás del mismo.

Con estos tres nuevos casos, ya son 22 los homicidios que se han registrado en Medellín (entre el 1 y el 23 de enero), según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). El año pasado, a la fecha, iban 19 casos, lo que significa que hay un aumento del 15,8 % entre ambos periodos.

Lee También

También ha preocupación porque este año van cinco mujeres asesinadas en Medellín, cuando en el mismo periodo del año pasado no se había registrado ningún caso. Por información que permita esclarecer homicidios en contra de mujeres y de integrantes de la población LGBTIQ+ las autoridades ofrecieron recompensas de hasta $ 200 millones.

En lo que va de este año, la comuna 8, Villa Hermosa, es la que encabeza la lista de asesinatos, con cinco casos registrados hasta el momento, seguida de la comuna 10, La Candelaria, donde van cuatro.