Según explicó el coronel Fabián Ospina, comandante encargado de Policía en Cali, las primeras versiones que entrega la comunidad es que los cuerpos fueron arrojados desde un vehículo y que los cuatro estaban en posición boca abajo, informó el diario El País.

También, que presentaban impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

“Ya hay unidades en camino para el levantamiento. Lo que informa la comunidad es que fueron arrojados desde una camioneta. Las víctimas no serían de la zona”, dijo el oficial, citado por ese medio.

En varias imágenes que circulan en redes sociales se observa que tres de las víctimas vestían ‘jean’ y camisa, mientras que la otra portaba sudadera. Dos de los cuerpos tenían botas de caucho y los otros, zapatillas.

Blu Radio informó que los hombres asesinados estaban entre los 25 y 40 años, y recordó que en esta zona de Jamundí delinquen bandas del Epl que se disputan el control territorial para el narcotráfico con otros grupos armados.

El artículo continúa abajo

“Estos cuerpos fueron dejados, al parecer, por entes delincuenciales. Ya las autoridades están en el territorio y con apoyo de la Fuerza Aérea se sobrevuela el sector”, dijo en la emisora Diana Peña, secretaria de Gobierno de la población del Valle del Cauca.

En un video que compartió El País en Twitter se aprecia que la Policía estaba organizando una caravana para que investigadores del CTI pudieran ingresar a la zona a inspeccionar los cuerpos y adelantar el levantamiento. Hasta el momento no se han entregado identificaciones de las víctimas ni detalles de cómo ocurrieron los hechos.