Galvis Betancur, expolicía de 25 años, y Betancur López, de 43 años, fueron enviados a la cárcel de La Dorada, Caldas, luego de que la Fiscalía y el juez encontraran pruebas para inculparlos por los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado y acceso carnal violento contra menor de 14 años con dos agravantes por la edad de la víctima, indicó Noticias Caracol.

En el proceso se tendrá en cuenta la situación de indefensión del niño y que en la violación y el asesinato del niño participaron las dos personas y ocultaron la conducta de la otra persona.

En el noticiero, Carlos Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas, reveló:

“Los calzoncillos del niño se encontraban en la vivienda de dichos individuos y el cuchillo con que lo asesinaron estaba al frente de la vivienda”.

Pese a que uno de sus apellidos coincide, la Policía aseguró que no son familiares pero sí vivían muy cerca de la vivienda de Blanca Lucía Aguirre, abuela de Hans, a quien visitaba durante la época de Navidad cuando desapareció el pasado 22 de diciembre.

Uno de ellos era el propietario de la vivienda y el otro pagaba alquiler allí. Además, algún problema personal por la cercanía a la familia sería la causa del crimen, aseguró La Patria.

En la audiencia, que se hizo a puerta cerrada en medio de fuertes medidas de seguridad, la Fiscalía pidió la máxima pena, de 60 años, para los dos capturados y ninguno de los acusados aceptó cargos. Con esa solicitud, coincidió Leidy Tafur Aguirre, mamá del menor, en declaraciones ante medios:

“La máxima pena para esos desgraciados. Para el maldito que violó y mato a mi hijo. Yo necesito que se haga justicia”.

El artículo continúa abajo

En Noticias Caracol, Manuel Arias, director encargado de la seccional de la Fiscalía en Caldas, indicó que se hicieron en total 5 allanamientos y en dos de ellos se encontraron evidencias biológicas que son analizadas por Medicina Legal.

El funcionario señaló que estarán en prisión mientras avanza el proceso y se redacta el escrito de acusación en los próximos tres meses.

Por su parte, la abuela de Hans reaccionó ante los medios: “Eso nos da un poquito de tranquilidad, aunque eso no nos va a devolver la vida del niño pero al menos sentimos una frescura de saber que ya están asegurados”.

Uno de ellos fue detenido en el casco urbano y otro en la zona rural del corregimiento de San Diego, en el municipio de Samaná, en Caldas. Así llegaron a los juzgados, según un video del diario regional: