Los hechos ocurrieron el miércoles en la noche cuando las tres víctimas se ubicaron en la parte de afuera de la casa para departir un rato en medio de la cuarentena, y de acuerdo con Blu Radio estaban ingiriendo licor y jugando un chico de parqués.

Pero sorpresivamente aparecieron unos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta, y fue ahí cuando dispararon indiscriminadamente contra los jugadores.

El triple homicidio se registró en medio de una fuerte balacera a las 9:30 de la noche, en el barrio Gustavo Mejía”, aseguró a ese medio el secretario de Gobierno del municipio, Leonardo Rivera.

El noticiero 90 Minutos identificó a estas personas como Jaumefi Rojas Chávez, John Jairo Oca Cuspián, de 31 años, y Julián Orlando Maldonado Gómez, de 30, y dice que la Policía indaga si este ataque tiene que ver con un panfleto que circuló en la población a nombre de las disidencias de las Farc, en donde se amenaza de muerte a quienes no respeten la cuarentena y salgan de sus casas en horarios que los mismos guerrilleros prohibieron.

Esta situación generó temor en la población caucana debido a que en las últimas horas se reportó un doble crimen, y porque el pasado fin de semana también asesinaron a un padre de familia y a su hija de 9 meses de nacida. Una niña de cinco años que resultó herida en el ataque, falleció días después en una clínica en Cali por un impacto de bala que se alojó en su cabeza.

Pero medios como Noticias sin Control cuestionan que la inseguridad y los asesinatos hayan incrementado en época de pandemia en el departamento, y advierten que precisamente el Cauca es una de las zonas del país “con mayor presencia de Ejército y Policía”, pero que aun así los hechos de violencia son constantes.

El noticiero compartió un video en redes con imágenes del sitio de los hechos y con los rostros de las tres personas que perdieron la vida en medio de un juego de esparcimiento.