Noticias Caracol informó este lunes que la menor se encuentra con “muerte cerebral” en un hospital en Cali, luego de que hombres armados asesinaran a su padre y a su hermanita de apenas nueve meses de nacida.

Los hechos ocurrieron cuando esta familia se desplazaba en una motocicleta por la vereda Ovejas, y fue atacada a tiros.

La madre sobrevivió gracias a que alcanzó a lanzarse del vehículo pues, de acuerdo con El País de Cali, se cree que el ataque iba dirigido contra Armando Muñoz, de 35 años, un mecánico que se atrevió a salir pese a que grupos armados amenazaron con asesinar al que incumpliera los horarios de movilización en cuarentena.

Al respecto, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo en el noticiero que el reporte hasta el momento es que la niña está en un estado de salud “muy complejo, pero todavía se encuentra, pues, con vida”.

Este caso generó el repudio de la comunidad debido a que días atrás circuló un panfleto a nombre de disidentes de las Farc, en donde se amenazaba con atacar al que incumpliera la medida de aislamiento entre las 2:00 p.m. y las 8:00 a.m..

negret

Artículo relacionado

Terrible dilema que enfrenta mamá de niña que resultó herida en ataque en Cauca

“Estamos entre la guerra y el COVID-19. Si no te mata el virus ese, te asesinan las balas de los grupos armados que son la ley en estos territorios. Ahora ellos decretaron que nadie puede estar en la calle, y es mejor cumplir. Mire lo que le pasó a ese muchacho”, comentó un representante comunitario al diario local.

“En la zona rural hay mucho miedo por la presencia de organizaciones armadas, y hay movimientos extraños en el municipio y es una situación que pone en peligro la vida de la comunidad”, advirtió en el noticiero el líder social Jhonatan Centeno.

Por ahora, al Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los atacantes.