Tanto fue el impacto del video compartido por una página llamada Guardianes del Chiribiquete, que la cuenta del Ministerio de Ambiente rechazó el hecho.

(Lea también: “Qué dolor ver esto”: Mónica Rodríguez, indignada por maltrato a caballo exhausto)

“Rechazamos el triste y repudiable acto que termina con la vida de un jaguar a manos de personas inescrupulosas. Les recordamos que la supervivencia del jaguar es determinante en nuestros ecosistemas, de esta depende el hábitat de otro sinnúmero de especies en nuestro país”, indicó la entidad.

Además, “por eso, nuestro llamado es a seguir aunando esfuerzos entre entidades públicas y comunidades para la protección y conservación de esta especie, que no representa una amenaza para el ser humano; y sin embargo, hoy está en riesgo por la cacería y fragmentación de sus ecosistemas”.

(Vea también: Hipopótamos siguen sin control en Colombia y el Gobierno ya empezó plan para vigilarlos)

Aunque la entidad rechazó la situación, los usuarios le reclamaron efectividad para hacer valer la ley y le exigen tomar medidas al respecto, frente a los graves daños sobre la fauna y flora del país. El video no será incluido en este artículo debido a las fuertes imágenes.