Esa es la versión que entregó El País de Cali sobre el asesinato de un hombre de 28 años de edad, al que identificó como Jeferson Giraldo Martínez.

Los hechos, de acuerdo con ese medio, ocurrieron sobre las 5:40 de la tarde del miércoles en una zona residencial del sector de Rincón de Pacará, en la calle 51 con Avenida 2E, cuando estas dos personas se encontraban dentro del vehículo propiedad del herido, de 32 años.

Según testimonios de testigos, que recogió el diario, un delincuente que se desplazaba en una moto “se acercó al automóvil y con arma de fuego intentó hurtarle las pertenencias a los ocupantes”, y fue ahí cuando uno de ellos intentó reaccionar.

“Jeferson Giraldo desenfundó un arma traumática para responder al robo. Sin embargo, el agresor le disparó a él y al propietario del carro”, detalló ese medio.

Aunque los dos hombres fueron llevados a un hospital del norte de Cali, horas después se confirmó la muerte de Giraldo Martínez producto de un disparo en el pecho. En cuanto a su acompañante, El País informó que se recupera de las heridas.

Balacera entre escoltas y presuntos ladrones en Cali

Este ataque armado sembró el temor entre la comunidad caleña, pues apenas unas horas antes de este hecho la ciudadanía presenció un feroz tiroteo entre dos escoltas y hombre al que señalan de intentar atracar a uno de los custodios.

La balacera ocurrió sobre la avenida 5N con calle 70, en el barrio Floralia, y tres personas resultaron heridas, entre ellas el presunto ladrón.

El diario Q’Hubo Cali detalló que uno de los escoltas sufrió heridas en una de sus manos y en una axila, mientras que su compañero fue impactado en una rodilla. El agresor, por su parte, terminó “con heridas en su cuerpo”, y la Policía reportó que “no fueron de consideración”.