Esas versiones las recogió el diario El País, y dice que la víctima había salido de su apartamento a dar un paseo con la mascota cuando un hombre la abordó y le propinó al menos cuatro disparos.

El medio dice que el atacante huyó en una motocicleta junto con un hombre que lo esperaba, y que aunque la mujer fue trasladada hasta la Clínica Amiga falleció horas después pese al esfuerzo de los médicos por salvarla.

Radio Súper Popayán dio a conocer que un tío de la mujer, oriunda de El Bordo (Cauca), dijo que ella había llegado meses atrás de Estados Unidos y que decidió ubicarse en Cali, en donde abrió un negocio de spa para trabajar.

Por el momento no se conocen detalles de las posibles causas que motivaron este ataque, pero la subsecretaria de Equidad de Género de Cali, Nancy Faride Arias, se refirió a un posible caso de feminicidio.

“Estos asesinatos se dan por el machismo, porque estamos en una sociedad patriarcal que considera que el hombre es el dueño de la vida de las mujeres y que las mujeres somos para la casa y el hombre para la calle”, dijo Arias en CM& Noticias, refiriéndose al asesinato de otras dos mujeres en el departamento.

En cuanto a las otras dos víctimas, el noticiero 90 Minutos las identifica como Naidu Ruiz González, de 43 años, y dice que fue atacada a tiros por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio Aranjuez, en Cali.

Lo mismo ocurrió con Yuliana Ávila Díaz, de 29 años, que fue baleada en el barrio San Jorge, en Yumbo (Valle del Cauca), por un hombre que iba a pie.

Se presume que el agresor fue la pareja sentimental, con la que presentaba motivos pasionales”, detalló el noticiero.

Los tres crímenes de estas mujeres ocurrieron en menos de 24 horas y tienen en alerta a las autoridades, que, por ahora, recolectan testimonios y videos de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los agresores.