Por ejemplo, The New York Times califica la violación como un delito que se suma a las “acusaciones de asesinatos ilegales” por parte del Ejército contra la comunidad.

“Siete soldados colombianos han sido acusados ​​por la violación de una niña indígena de 13 años, un anuncio que ha alarmado a muchos en una nación que ya está lidiando con el largo historial de abusos de los militares, incluidos asesinatos ilegales y acusaciones de agresiones sexuales”, publica el reconocido diario neoyorquino.

The New York Times, además, recuerda que las Fuerzas Armadas de Colombia “a principios de la década de 2000, los soldados a menudo mataban a civiles y afirmaban que eran guerrilleros”, haciendo alusión a los ‘falsos positivos’ que hoy en día todavía siguen siendo materia de investigación y denuncia.

The Guardian, por su parte, tituló: Furia en Colombia mientras los soldados admiten la violación de una niña indígena de 13 años”.

Ese diario británico, en vez de relacionar la brutal violación de la niña indígena del resguardo Embera Chamí perpetrada por 6 militares, y un cómplice, recordó el sonado caso de 2016 de Yuliana Samboní, una niña indígena de siete años, que fue violada y asesinada en Bogotá por Rafael Uribe Noguera, un rico arquitecto”.

Otros medios reconocidos del mundo, como la BBC, el periódico El País de España o el canal de televisión France 24, también publicaron la noticia del abuso sexual y calificaron que este nuevo episodio “conmociona” y “causa repudio” en el país.

“Pero temas tan sensibles como la vuelta de los sistemas de cuotas en bajas de guerrilleros o la persecución e investigación de periodistas y opositores al gobierno de turno hacen pensar que los sistemas de escrutinio y control en el ejército son insuficientes o, lo que es más grave, cuentan con avales de superiores”, analiza la BBC y finaliza.

“Colombia tiene uno de los ejércitos más poderosos de América Latina y gasta en Defensa más que cualquier otro país de la región. Aun así, o quizá por esa misma razón, la institución sigue siendo una de las más opacas del país”.

Día sin IVA en Colombia.

Artículo relacionado

El mundo se burla de Colombia y su "Covid Friday": así titulan medios internacionales

Colombia volvió a ser el centro de atención en todo el mundo con este deplorable suceso, luego de que la semana pasada muchos, prácticamente, se burlaron del caos que se vivió en el primer día en que muchos productos se vendieron sin IVA.

“¿Qué pandemia?” y “Covid Friday” fueron algunos de los dardos que lanzaron los medios más importantes del mundo al ver infinidad de aglomeraciones en todo el país para conseguir un televisor, una nevera, entre otros, en medio de la subida de casos de coronavirus.

Otro hecho ocurrido en Colombia que llamó la atención de la prensa internacional en la última semana fue el que aconteció en el municipio de Malambo (Atlántico), donde una familia abrió el ataúd de un muerto por COVID-19 antes de enterrarlo.