Así lo informó la institución, que además precisó que los uniformados formaban parte de la campaña policial Agamenón II y se encontraban en la zona investigando actividades de bandas armadas vinculadas al crimen organizado.

“Fueron hallados dos cuerpos sin vida, el subintendente Milton Flórez y el patrullero David Bustamante, adscritos al componente policial militar y pertenecientes al grupo investigativo contra estructuras de delincuencia organizada”, confirmó el secretario de Gobierno de Córdoba, Camilo Berrocal.

En la zona operan las bandas delincuenciales Clan del Golfo (también conocidos como Los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas de Colombia) y Los Caparros, por lo cual aún no se tiene claro quienes son exactamente los responsables de estos homicidios, dijo Noticias Caracol al citar declaraciones de las autoridades.

Los cuerpos de los policías, que no portaban el uniforme de la institución cuando fueron asesinados, fueron encontrados sin vida en la vereda Corozalito del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, al lado de una camioneta blanca en la que al parecer se movilizaban.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en Twitter que recibió con “profundo dolor e indignación” el asesinato de los uniformados y envió un mensaje de condolencias a sus familias y compañeros.

Por su parte, el secretario del Interior de Córdoba pidió que las instituciones avancen con rapidez en la investigación del doble asesinato.

“Rechazamos de manera contundente y enérgica estos hechos que enlutan nuestra fuerza pública. Instamos a las autoridades competentes [a tener] celeridad en esta investigación para dar con los autores de estos hechos”, agregó Berrocal.

La Policía asignó un equipo de investigación de alto nivel para esclarecer el crimen y capturar a los responsables, señaló la institución.

“Rechazamos el homicidio del SI. Milton Eliécer Flórez y del PT. David Leonardo Bustamante, cuando adelantaban trabajos contra el crimen organizado en Córdoba. Designamos grupo especial para investigar y capturar a los responsables”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa.

La zona donde sucedieron los hechos es una de las más convulsas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales. Además de los mencionados, allí también delinquen el Eln y las disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio y el narcotráfico.