Con el objetivo de buscar mejores oportunidades laborales, dos jóvenes oriundos del Valle del Cauca viajaron al país centroamericano para laborar en un riesgoso trabajo. Sin embargo, sus ilusiones duraron poco ya que fueron asesinados en las últimas horas.

Según confirmó Noticias Caracol, los hombres fueron identificados como Juan Esteban Cortés, de 23 años, y Jhoani Albeiro Girón Vásquez, de 24, residían en el barrio Prados del Norte, en Cali, y en el corregimiento de Aguaclara, respectivamente.

El noticiero añadió que los dos jóvenes se desempeñaban como cobradores ‘gota a gota’ y fueron asesinados por desconocidos que se movilizaban en una moto.

(Le puede interesar: “Puede decir lo que quiera”: motociclista reta a Néstor Morales y llama a más protestas)

Mataron en Guatemala a colombianos que cobraban ‘gota a gota’

En declaraciones recogidas por el noticiero, María del Pilar Cortés, madre de Juan Esteban, reveló que su hijo estudiaba enfermería en Bogotá, pero desde hace algunos meses se había instalado en Guatemala para trabajar como cobrador pagadiario. Por su parte, el otro joven había viajado hace más de 15 días para la misma labor.

“Mi hijo se fue hace ocho meses a este país, buscando mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, la última vez que hable con él fue el jueves y ahora nos enteramos de que está muerto, esto es muy duro”, relató la mujer.

Lee También

De acuerdo con el informativo, ambos colombianos se movilizaban en una motocicleta luego de realizar unos cobros, pero fueron sorprendidos por desconocidos que les propinaron varios disparos.

Nosotros estábamos consientes que ese trabajo es muy peligroso, pero mi hijo quería porque él tiene una hija de cinco años y quería darle una mejor vida, ahora la dejó sola”, añadió la madre de Juan Esteban.

La mujer elevó una solicitud a las autoridades colombianas para que se logra la repatriación de los cadáveres.

Acá, las declaraciones de la mujer: