Una desconsolada madre guatemalteca lamentó lo ocurrido con su hijo el pasado fin de semana, luego de que un hombre tomara justicia por mano propia y lo asesinara momentos después de que este intentara robarlo.

Todo ocurrió cuando dos delincuentes se subieron a un autobús de pasajeros en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Guatemala, con el fin de asaltarlo. Sin embargo, fueron sorprendidos por uno de los pasajeros que no dudó en desenfundar su arma de fuego para defenderse.

Pese a que uno de los ladrones, identificado por la Policía Nacional Civil de Guatemala como Vidal Alfredo Barillas, logró salir del vehículo, su compañero Josué García, alias ‘El Tortolita’, no contó con la misma suerte, pues falleció en el lugar producto de varios impactos de bala que le propinó el ciudadano. No obstante, Barillas se lesionó el tobillo al intentar escapar y fue detenido posteriormente por las autoridades.

(Le puede interesar: Presidente de Perú se salvó de destitución; voto a favor fue mayoría, pero insuficiente)

Madre de ladrón pide justicia

Lo que más llamó la atención del caso fueron las declaraciones de la madre de ‘El Tortolita’, que devastada por lo ocurrido exigió justicia para que la muerte de su no quedara impune.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo inicialmente.

Luego añadió: “Exijo justicia porque él no se metía con nadie el solo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”.

Lee También

Según declaraciones de la policía, recogidas por el diario ACB Noticias, “Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”.

Asimismo, la policía confirmó que ‘El Tortolita’ tenía antecedentes criminales y ya había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Entre los objetos que la policía le decomisó a Barillas se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones útiles y un cascabillo.