Los hechos se presentaron durante la noche de este miércoles luego de que dos hombres abordaran, con armas de fuego, a una pareja que se movilizaban en una camioneta sobre la calle 63 con carrera 30, informó Caracol Radio.

Tras encañonar a sus víctimas, los asaltantes condujeron el vehículo por la calle 63 hacia el occidente de la capital y, pese a la angustiosa situación a bordo, la mujer alcanzó a dar aviso a las autoridades, agregó la emisora.

Unas cuadras más adelante, a la altura del Jardín Botánico, el auto fue interceptado por la Policía. Al verse acorralados, los ladrones se bajaron de este, pero antes le dispararon en una pierna al hombre que intentaban robar, acotó la cadena radial.

Acto seguido se presentó el intercambio de disparos donde fue herido un oficial y uno de los atracadores murió, indicó el medio de comunicación.

“Los policías necesariamente hacen uso de las armas de la institución y realizan los impactos neutralizando a uno de los delincuentes”, le aseguró el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Alex Vega, a Caracol Radio.

A esta hora, en los hospitales San José y de la Policía, se recuperan tanto la víctima como el agente heridos, respectivamente, precisó el noticiero. Así mismo, añadió, se adelanta un plan candado en la zona para dar con la captura del atracador que alcanzó a huir.