Eso es así debido a que, si bien ese tipo de maniobras se viene usando hace años en el país, “ocurrió lo peor que podía suceder”, sostiene el editorial del diario bogotano.

En paralelo con los mensajes de solidaridad con las familias del técnico subjefe Jesús Mosquera y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte, los héroes sacrificados en el cierre de la Feria de las Flores, el rotativo reclama como primer paso que las investigaciones den frutos. “Sea cual fuere el resultado, la FAC debe revelar todos los factores involucrados”, exige.

Sintetiza, en una pequeña batería de preguntas, los interrogantes que se está haciendo todo el país: “Si la cuerda no se desprendió, ¿qué ocurrió? ¿Contaban los militares con todas las medidas de seguridad que exige la ley? ¿Hubo acaso negligencia por parte de la FAC? Y, de nuevo, ¿por qué se utilizan personas en maniobras riesgosas para un desfile de silleteros? ¿Dónde está la responsabilidad de quienes ordenaron que esto ocurriera?”.

Y es que a cada momento se hace perentorio que el país tenga una explicación porque con el paso de los días se echan a volar todo tipo de hipótesis al respecto.

Militares pendiendo de una soga

Artículo relacionado

Insólita hipótesis sobre muerte de dos militares en Medellín difundida por Noticias RCN

“Son muchas las preguntas que los investigadores de la […] FAC deben responder sobre el trágico accidente”, agrega El Espectador. “Tal vez la más importante, por respeto a las víctimas, sus familiares y a todos los miembros de las Fuerzas Armadas del país, es ¿por qué se llevó a cabo una maniobra tan riesgosa y a todas luces innecesaria?”.