En el video de un minuto y 45 segundos se ve cómo una decena de policías, en una calle de Ibagué, están arrestando a un hombre cuando salen dos mujeres para evitar que se lo lleven.

La situación escala cuando uno de los agentes arresta a una de las mujeres y empiezan a caer insultos desde la vivienda en la que se está grabando todo.

Lee También

“Gono… o se corren o los mato”, grita alguien, que parece estar adentro de la vivienda, en contra de los uniformados.

“¿Cómo?”, pregunta un policía mientras otros van rápidamente hacia la puerta de la vivienda en la que estaría el sujeto que insultó a los policías.

Un policía golpea la puerta de la vivienda con su bolillo, pero el momento de descontrol se da cuando otro uniformado toma una botella que está en el piso, la levanta y la estrella contra la vivienda.

Finalmente, un policía toma al uniformado que arrojó la botella y lo sujeta para que se vaya del sitio. Todos los agentes que estaban en el lugar se terminan yendo, llevándose con ellos al hombre por el que empezó la pelea.

Este es el video del momento en que el policía manda el botellazo contra la vivienda:

¿Caso de abuso policial?

Eso es lo que la persona que graba el video les dice a los uniformados. Sin embargo, la grabación no muestra todo el procedimiento. En redes sociales, se dice que los ciudadanos arrestados estaban “amanecidos” en una calle residencial de Ibagué.

Donde también se reportó un posible caso de abuso policial fue en Bogotá. El pasado 6 de diciembre, el congresista Inti Asprilla publicó un video con el que se quejó del presunto abuso contra un hombre al que, al parecer, le querían imponer 2 comparendos por orinar en vía pública.

En la grabación, compartida por el representante a la Cámara en su cuenta de Facebook, se ve el momento en que los policías intentan llevarse esposado y a la fuerza a un ciudadano que se resiste a la acción, en medio de los reclamos y llamados de atención de varios transeúntes hacia los agentes.