Unidades adscritas al Cuadrante 21 de la Estación de Policía Puerto Espejo en Armenia, mediante planes de prevención, control, disuasión, registro a personas y solicitud de antecedentes, lograron dar con el sujeto y la posterior captura cuando recibieron una llamada al dispositivo tecnológico PDA, manifestando que en el barrio La Fachada, se encontraba un sujeto hurtando cables de cobre.
(Vea también: Hombre fue hallado muerto en su apartamento en Armenia; llevaba dos días desaparecido)
De inmediato los uniformados se dirigen al lugar y al llegar al sitio observaron a esta persona de 34 años de edad con 18 metros de cable de cobre de 40 pares, por consiguiente, le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de hurto, siendo dejado a disposición de la autoridad competente.
Pulzo complementa
En otro intento de robo de cables, un ladrón perdió la vida al ser electrocutado, quedando registrado en videos de cámaras de seguridad. El delincuente, acompañado de otros dos cómplices, estaba llevando a cabo el robo al intentar cortar un tramo del alambrado. Sin embargo, durante el acto, el ladrón líder tocó accidentalmente un cable de alta tensión, sufriendo una fuerte descarga eléctrica que lo dejó tendido en el pavimento de manera instantánea. Los otros dos delincuentes, al percatarse del fracaso del plan, optaron por huir del lugar, abandonando a su compañero.
Los videos muestran la magnitud del estallido, evidenciando la intensidad de la descarga eléctrica. Después del incidente, el personal de Enel Codensa, la compañía eléctrica local, acudió al lugar para evaluar la situación y tomar medidas de seguridad. Posteriormente, se realizó el levantamiento del cuerpo del ladrón, quien llevaba consigo un cuchillo que presumiblemente utilizó en el intento de cortar los cables. Este caso subraya la creciente inseguridad en varias ciudades de Colombia, donde los ladrones buscan oportunidades económicas en elementos como los contadores de servicios y cables eléctricos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO