La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Un atentado sicarial registrado la noche del jueves dejó a 2 hombres, de 23 y 37 años de edad, heridos con arma de fuego.
(Le puede interesar: Habitante de calle terminó en la cárcel por robar 50 metros de cable; se le iría hondo)
Según las autoridades, los ciudadanos se encontraban en vía pública del barrio Santander de Armenia cuando sujetos armados los abordaron y dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar.
Todo fue caos, la ciudadanía no sabía qué había pasado, pero intentó buscar refugio por la presencia armada criminal.
Después de que las personas se cercioraran de que los actores al margen de la ley ya no estaban cerca, fueron a ayudar a los heridos y uno de ellos fue trasladado en un vehículo particular al hospital del Sur.
Minutos después, al lugar de los acontecimientos arribó la patrulla policial del cuadrante de la zona que observó al segundo ciudadano herido y en un vehículo institucional lo trasladó al mismo centro asistencial.
(Lea también: Liberan a hombre que dio de baja a ladrón que lo hirió con arma por robarle el celular)
Los médicos lograron estabilizar a los heridos y remitirlos a las instalaciones médicas de mayor nivel asistencial de la capital quindiana.
Por ahora, se conoce que una de las víctimas fue impactada en su pecho y se encuentra con pronóstico reservado, debido a la gravedad de la herida.
Sobre las causas del atentado sicarial las autoridades no han confirmado las hipótesis que se manejan. Sin embargo, vale anotar que, en la mayoría de estos casos, las investigaciones apuntan a una retaliación, un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes en el sector.
Ante el aumento de los atentados sicariales en esta zona de la capital del Quindío, la comunidad les solicitó a las autoridades ahondar en las investigaciones para que los casos puedan ser esclarecidos, pero también pidieron que los ciudadanos que atentan contra la vida de los demás sean capturados.
Cabe señalar que el pasado 25 de julio 3 hombres resultaron heridos en el interior de una casa donde llegaron 2 sicarios armados y dispararon indiscriminadamente. Este caso también, de acuerdo con las autoridades, se presentó en medio de una aparente guerra por el control de la venta de drogas en la zona.




Y es que hace muy poco, el 9 de julio de este año, un hombre y un adolescente sufrieron un atentado con arma de fuego en el mismo sector. Por ahora de estos casos ni la Fiscalía General de la Nación, FGN, ni la Policía Nacional han logrado esclarecer lo sucedido.
Más atrás, el 15 de junio de este año, Mireya Avirama Gurrute murió producto de las balas de los criminales quienes llevaron a cabo este ataque en medio de retaliaciones por el tráfico de drogas, según las autoridades.
Cabe señalar que las patrullas policiales de los cuadrantes de las zonas de la comuna 4 junto a personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizaron un plan candado para tratar de ubicar a los criminales, pero este no tuvo éxito.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO