Orlando Nieto Arenas y Johan Sebastián Chiquillo Betancourth fueron heridos con arma de fuego el pasado lunes 19 de diciembre a las 7:45 p. m. en vía pública del barrio Las Colinas de Armenia. Los ciudadanos se encontraban desprevenidos cuando dos personas les dispararon.

Los delincuentes se dieron a la fuga y, tras las investigaciones y elementos materiales probatorios recolectados por las autoridades, la comandante de la Policía Quindío, Alba Patricia Lancheros Silva, dio a conocer que, al parecer, una mujer sería la autora intelectual de este crimen.

(Lea también: Atroz relato del capturado por asesinato de Marcelo Pecci: “Agarré 8 mil dólares y me fui”)

“Las informaciones obtenidas después de las labores de vecindario apuntan a que los hechos se derivarían del tráfico de estupefacientes teniendo en cuenta que los heridos habrían delinquido con una mujer que habría sido la determinadora del hecho”, expresó la oficial.

Después del atentado sicarial, a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional ingresó la llamada de la solicitud de la patrulla policial del cuadrante de la zona en la escena del crimen.

Las autoridades informaron que los heridos fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital del Sur donde los médicos los estabilizaron para después remitirlos a centros clínicos de mayor nivel asistencial en la capital quindiana. 

(Vea también: Incendio en municipio de Quindío destruyó todo a su paso y dejó sin hogar a 14 familias)

Lancheros Silva expresó que Nieto Arenas y Chiquillo Betancourth fueron trasladados al centro asistencial por heridas de proyectil de arma de fuego en pierna y tórax.

“Orlando Nieto Arenas presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; lesiones personales; y concierto para delinquir, toda vez que, presuntamente, pertenecía a la estructura criminal organizada el ‘Hueco’ que fue desarticulada en el mes de septiembre y la cual tenía su zona de injerencia en los barrios Las Colinas y Santander de Armenia”, manifestó la comandante.

Lee También

Y agregó: “Nieto Arenas fue dejado en libertad tras aceptar cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.

Hasta el cierre de la edición los heridos eran atendidos, sus declaraciones sobre el atentado sicarial fueron tomadas por la Policía Nacional para el esclarecimiento del caso.