Avanzan las investigaciones de las autoridades para concluir sobre las causas que generaron el fatal accidente de tránsito que cobró la vida de Gladys Londoño Orozco, de 60 años, el pasado sábado 10 de diciembre, en el ordenador vial del barrio Los Kioskos de Armenia.

Al parecer el hijo de la víctima mortal, que era quien conducía la motocicleta, intentó esquivar un hueco de una recámara, sentido Armenia – Montenegro, en inmediaciones de la glorieta Platinos, en la Avenida 14 de octubre, y dicha acción desencadeno la tragedia.

(Vea también: Accidente en vía La Calera, cerca de Bogotá, deja 2 muertos; ya los identificaron)

Directivas de Empresas Pública de Armenia, EPA, señalaron que luego de la revisión al punto, confirmaron que esta es una recámara de telefonía. 

La empresa también hizo un llamado sobre la posible actividad delincuencial de los habitantes en condición de calle, quienes suelen robar este tipo de elementos ubicados en las vías públicas de la ciudad.

“Cabe la oportunidad para invitarlos a todos a llamar la atención de los compradores de estos elementos que son los que terminan motivando a los que se roban las tapas de alcantarilla, medidores, rejillas y todo tipo de infraestructura de servicios públicos generando riesgos de consideración o como en este caso, la muerte de alguien. Lamentable”, expresaron desde EPA.

La víctima mortal del siniestro vial era madre y también asistía a una iglesia protestante de la ciudad.

Lee También

Los hechos

Claudia María Botero, secretaria de Tránsito y Transporte, Setta, de Armenia, dio a conocer el nombre de la víctima mortal.

La funcionaria informó además que Gladys Londoño Orozco iba como parrillera de la motocicleta negra XFM-14D, la cual era conducida por su hijo, quien resultó con lesiones leves luego del siniestro vial.

Botero indicó que, por hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN, al parecer, el conductor perdió el equilibrio de la motocicleta y cayó hacia el costado izquierdo con el desafortunado hecho de que a la par transitaba un camión de servicio público hacia Cartago.

Lee También

La mujer fue arrollada por la llanta trasera del pesado automotor quitándole la vida de manera inmediata.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica al cuerpo sin vida.