Lorena Rodríguez, la mujer que fue arrollada por un tractocamión en la calle 60 de Ibagué, habló con una emisora local. La joven, de 22 años, contó que es auxiliar de enfermería y el día del incidente estaba de turno en la ambulancia que la recogió y la llevó a Asotrauma.

Indicó que aunque el conductor de la tractomula se percató de lo sucedido, no se bajó del vehículo a prestarle los primeros auxilios.

La mujer, en diálogo con Ecos del Combeima, señaló que cruzó la calle 60 con rumbo a la Clínica Keralty a reclamar los documentos que había olvidado de un paciente que había trasladado.

(Vea también: ¿Qué tan cierto es que con descuento del Soat se reduce cobertura a 300 salarios mínimos?)

“Cuando crucé, el semáforo estaba en rojo. En ese momento me llamó mi jefe, presionándome porque un paciente que debíamos llevar a una cita nos estaba esperando. Yo contesté, pero no pude cumplir el servicio”, dijo.

Y agregó: “Di dos volantines debajo de la tractomula. Lo que hice fue recogerme y quedarme quieta porque unas llantas me pasaron por encima de las piernas y las otras muy cerca de la cabeza”.

Lorena refirió que cuando las llantas le pasaron sobre sus piernas, sintió un terrible dolor, que no puede explicar, y mucho miedo a morir.

Lee También

“Solo pensé en mi familia y en mi hija, mi motivación. No puedo explicarles lo que sentí”.

Aunque llegó consciente a Asotrauma, le pidió al personal médico que la ayudaran y le quitaran el dolor.

Los médicos le encontraron algunas fisuras en las piernas. Ya le dieron de alta y aunque está en la casa, Lorena indica que sigue sintiendo dolor y no puede caminar. Le pidió a las personas que en lugar de criticarla oren por ella para que pueda salir bien librada de esta amarga experiencia.