Escrito por:  Redacción Nación
Dic 18, 2023 - 6:53 pm

Con una desaprobación cada vez más alta, las versiones de que Gustavo Petro está buscando renovar su gabinete ministerial toman cada vez más fuerza.

(Lea también: Petro defendió a capa y espada a su hermano por coimas a su nombre: “Esto no es cierto”)

Uno de los nombres que más sorprendió en el sonajero de candidatos para llegar a las huestes petristas fue el de Armando Benedetti, el exembajador  de Colombia en Venezuela que salió de ese cargo por cuenta del escándalo de los dineros de la campaña de Petro cuando era candidato.

No fue una situación menor, toda vez que en varios audios se mencionaron supuestos ingresos no reportados a autoridades durante la campaña. Además, Benedetti quedó en muy malos términos con Laura Sarabia, actual directora del DPS, y una de las funcionarias favoritas de Gustavo Petro.

Cuando estalló el escándalo, Sarabia fue una de las principales señaladas por cuenta del uso de un polígrafo para interrogar a la niñera de su hijo por la supuesta pérdida de una maleta con una fuerte suma de dinero. Ese fue el ‘florero de Llorente’ y terminó con la salida de Benedetti, en muy malos términos, del Gobierno.

A pesar de la tormentosa salida, como si se tratara de una relación tóxica, Benedetti y Petro parecen no poder dejarse, pues las versiones —entre ellas las de Blu Radio— ubican al exembajador en el Ministerio del Interior, ante una posible salida de Luis Fernando Velazco.

Lee También

Gustavo Petro llamaría a Alfonso Prada y Roy Barreras

La frecuencia radial señala que el Gobierno está en una especie de “cónclave” para hallar salidas a la crisis de imagen y “hacer un relanzamiento”, en el que “pesos pesados” puedan llegar otra vez al país y darle una mano al presidente.

(Lea también: Gobierno Petro hará reunión a puerta cerrada y definirá planes con ministros para 2024)

Blu Radio puso en escena a dos fichas claves de Petro, tanto en campaña, como en sus primeros meses en Casa de Nariño: el exsenador Roy Barreras, hoy embajador en Reino Unido; y el exministro del Interior Alfonso Prada, hoy embajador en Francia. 

Aunque a diferencia de Benedetti, no salieron del todo del Ejecutivo, sí están lejos de Colombia y con la situación actual del presidente, Petro los necesitaría cerca.

“Alfonso Prada, nos dicen, podría volver a ser llamado por el presidente Gustavo Petro para que trabaje aquí”, recalcó la emisora.

Ese medio no se quedó allí y mencionó que es posible que el presidente también llame al embajador Roy Barreras, pese a que hace poco tiempo estuvo presentándole sus cartas credenciales al Rey Carlos III.

Si bien parecería una sorpresa, dado el poco tiempo que lleva Barreras en Reino Unido, en Blu señalan que él puede tener el interés de seguir recogiendo frutos políticos, pensando en una futura aspiración presidencial. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.