Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 12, 2023 - 5:11 pm
Visitar sitio

Armando Benedetti sigue siendo noticia en Colombia. En los últimos dos años ha sido protagonista de varios escándalos e investigaciones. Una de ellas, y de las más recientes, es la filtración de los audios de la conversación que sostuvo con la entonces jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, en la que insinuaba tener información sensible que pondría contra el paredón al actual gobierno.

Y, recientemente, estuvo a punto de ser enviado a la cárcel tras las indagaciones que adelantó durante varios meses la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (que también investiga a Piedad Córdoba) Cristina Lombana, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

(Vea también: Benedetti habló de cirugía de pólipo cancerígeno para aplazar audiencia, pero no pudo)

Una de las pruebas que tenía en su contra fue la compra que hizo en 2020 el excongresista y exembajador de Colombia ante Venezuela de una mansión por un valor de $ 3.600 millones, la que, según dijo cuando fue llamado a declarar varias veces entre 2021 y 2022, pagó con el dinero que recibió en “préstamo” del empresario Euclides Torres (mencionado en caso Nicolás Petro) que, presuntamente, todavía no le ha terminado de pagar.

La Revista Cambio compartió este domingo fotos en exclusiva que permiten ver cómo luce la costosa mansión, ubicada a las afueras de Barranquilla, en un sector conocido como Prado Marto, en Puerto Colombia, Atlántico, una de las zonas más exclusivas de ese departamento.

El excongresista ha dicho a las autoridades que la adquisición fue posible gracias al préstamo de Torres y que la compró durante la pandemia para pasar allí el confinamiento. También sostuvo que la propiedad está a nombre de su esposa Adelina Guerrero, con el fin de que esta quedara “garantizada económicamente”.

(Lea también: Armando Benedetti tendrá nueva cita con la justicia muy pronto por otro caso de corrupción)

Así las cosas, la propiedad que ahora está deshabitada y empieza verse en ruinas cuenta con medidas cautelares de embargo, sobre las que la Corte tendrá la última palabra en los próximos días. Será la encargada de definir qué pasará con esta casta y la investigación en contra de Armando Benedetti.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.