Con esa imagen, María Fernanda Cabal señaló que Álvaro Uribe le dio una “segunda independencia” a Colombia, no de España, sino del “comunismo fariano”, rechazando la detención domiciliaria que le ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Varios tuiteros copiaron el mensaje de la congresista del Centro Democrático y publicaron fotografías de crocs, e incentivaron a los colombianos a sacar los suyos para respaldar al expresidente.

En ese sentido, otros usuarios de redes manifestaron su idea de ganarle una batalla a los zapatos Salvatore Ferragamo, que son los que Gustavo Petro utiliza.

La referencia que hacen los tuiteros nace de una vieja pelea que hubo entre Uribe y Petro por los zapatos que cada uno usaba.

Todo comenzó cuando el expresidente dijo en un discurso que él no usaba calzado costoso, como los Ferragamo, pero que se sentía cómodo con sus crocs.

A eso, Petro respondió que sus zapatos solo eran iguales a los del ahora presidente Iván Duque, y comparó el tamaño de las tierras de Uribe con las de él (no tiene).

Desde entonces, los Ferragamo se asocian a Petro, y los crocs a Uribe.

A continuación, los trinos sobre los crocs del líder del Centro Democrático.