La decisión la tomó el despacho del magistrado Roberto Serrato luego de que, según La FM, el abogado Carlos Manuel Alfaro enviara una segunda solicitud de aplazamiento al Consejo de Estado.

“Con toda consideración y siguiendo instrucciones del despacho sustanciador, me permito informarle que la audiencia pública fijada para el día 14 de junio de 2019, fue aplazada, en atención al recurso interpuesto el 11 de junio del 2019 por el señor Carlos Fonseca”, explicó el alto tribunal por medio de un comunicado.

La emisora dice que hasta el momento no hay una fecha estipulada para la celebración de la diligencia, pues el tribunal informó que “una vez se fije” emitirá una comunicación pública.

Este aplazamiento se prestó para confusiones ya que varios medios daban por hecho que la audiencia se llevaría a cabo este viernes, pues el despacho del magistrado Serrato ya había negado, el pasado 6 de junio, una primera petición del abogado demandante para posponerla.

En ese momento, dice la emisora, la respuesta del despacho fue “que los motivos en que se sustenta la solicitud de suspensión de la audiencia, no resultan de recibo para variar la fecha de celebración de la diligencia”. Por eso, la audiencia seguía en firme.

No obstante, el jefe de prensa del senador Gustavo Petro, Andrés Hernández, tuvo que pedir en sus redes sociales que varios medios corrigieran la imprecisión, pues ya no había audiencia.

Cabe recordar que la demanda de pérdida de investidura contra Petro está fundada, principalmente, en decisiones que tomó cuando fue alcalde de Bogotá sobre el nuevo esquema de aseo y la reducción de tarifas en Transmilenio.

Estas modificaciones le costaron a Petro unas condenas fiscales por parte de la Contraloría de Bogotá, sanciones por las que según el abogado demandante el político estaría inhabilitado para ejercer su cargo como senador de la República.