En la manifestación, que buscaba apoyar la decisión de la Corte Constitucional que permite el consumo de sustancias como la marihuana y bebidas alcohólicas en espacios públicos, Vélez expuso que “la protesta social no tiene garantías”.

En el video grabado por Pulzo se puede ver que el integrante del movimiento ‘Sí a la dosis personal’ está acompañado de varios policías y al fondo se ven algunos miembros del Esmad. Frente a esto, Vélez afirmó que los uniformados “son los que agreden a la gente”.

Persona fumando marihuana

Artículo relacionado

[Video] "Con o sin decreto, me fumo mi bareto": así protestan manifestantes de 'fumatón'

Sin embargo, él había señalado previamente que la ‘fumatón’ se desarrolló de manera “pacífica”.

Cabe destacar que los manifestantes de la marcha exigían que se les devolvieran las dosis incautadas, así como el dinero que algunos de ellos han pagado por multas relacionadas; además buscan la anulación de comparendos y evitar los traslados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), señaló ‘Marcha Mundial por la Marihuana – Bogotá’ en una publicación de Facebook que invitaba a la marcha.

Si usted desconoce la palabra colino, mencionada en el titular de esta nota, tenga en cuenta que según el diccionario de la Real Academia Española, un colino es una persona adicta a las drogas.