En medio de las ofertas laborales que existen para colombianos en España, el eventual anuncio de la Cancillería sobre el reinicio de esa selección del contratista será clave para quienes buscan los trámites con sus pasaportes en Colombia.
La petición se le hará al SECOP (Agencia Nacional de Contratación Pública) para empezar otra vez la licitación por 599.000 millones de pesos, según El Tiempo, citando fuentes del alto gobierno.
“Tras una reunión efectuada el pasado martes 4 de julio, se decidió reactivar el proceso licitatorio para suministrar, formalizar y distribuir pasaportes y etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica”, informó el diario.
Cabe recordar que, semanas atrás, la Procuraduría puso la lupa en el tema por posibles irregularidades y se suspendió el 13 de junio, por lo que ahora esta reanudación estará en medio de la controversia por lo sucedido.
A la espera de que avance el mencionado proceso, la multinacional Thomas Greg and Sons ha sido el proveedor y, de acuerdo con la información de El Tiempo, se mantendrá en ese cargo durante “al menos dos meses”.
La suspensión se llevó a cabo después de que surgieron múltiples observaciones frente a la contratación y denuncias que señalaban un supuesto favorecimiento a uno de los proveedores.
El mencionado diario añadió en su informe que “en un comité se dieron por superadas las objeciones e inquietudes planteadas”, con lo que se daría un paso importante luego de complicaciones que hubo para el trámite.
La licitación de ese contrato arrancó el pasado 14 de abril, lo que abrió paso a las quejas de algunas de las candidatas porque el pliego de condiciones, de acuerdo con esos cuestionamientos, favorecían a la multinacional Thomas Greg and Sons, actual contratista y que en los últimos 17 años ha sido el encargado del manejo de impresión de visas y pasaportes.
LO ÚLTIMO