El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que hará una jornada de entrega masiva de pasaportes que fueron solicitados, pero que aún no han sido reclamados. Según informó la entidad, esto se hace por el traslado de la Sede Pasaportes Calle 53, por lo que entre el 5 y el 14 de julio se estará adelantando la entrega de pasaportes.
La Cancillería agregó que se entregarán más de 7.000 pasaportes que fueron tramitados, pero que hasta el momento no han sido reclamados por los ciudadanos.
(Lea también: Denuncian que iglesia en Kennedy ha sido robada tres veces en menos de un mes)
“Tenga en cuenta que los pasaportes que no hayan sido reclamados en el término de seis meses después de su expedición, son recogidos y llevados para su inmediata destrucción”, advirtieron en comunicado.
La jornada que va hasta el viernes 14 se hará para descongestionar y hacer efectiva la entrega del documento. Recuerde que el pasaporte es necesario para viajar al exterior. Las sedes de expedición y entrega de pasaportes del Centro y de la Calle 100 funcionan con normalidad.
Siete mil pasaportes esperan por su dueño en la sede de #PasaportesBogotá de la Calle 53.
Si hiciste el trámite ahí, aprovecha del 5 al 14 de julio para reclamarlo. pic.twitter.com/50IhVWIyYn
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 4, 2023
(Le puede interesar: Cortes de luz en Bogotá hoy: estos barrios no tendrán servicio este 5 de julio)
¿Cuáles son los horarios para la entrega de pasaportes?
Para reclamar su pasaporte, en caso de que haya hecho el trámite en la sede de la Calle 53, debe dirigirse a la Calle 53 #10 – 60/46, en el segundo piso. Entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. se hacen las entregas.
Condición para reclamar el pasaporte
En caso de que hayan pasado más de seis meses desde el trámite, tendrá que realizarlo nuevamente y volver a pagar por el documento.
LO ÚLTIMO