Un llamado a los propietarios de vehículos con placas entre 334 y 666 matriculadas en el Valle del Cauca, hizo la Unidad de Rentas del Departamento para que cancelen el Impuesto Automotor que vence este miércoles 31 de mayo de 2023 no serán sujetos de sanciones ni intereses.

(Vea también: Se viene declaración de renta en Colombia y a estas personas les tocará por primera vez)

Así lo recordó el gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, Ney Hernando Muñoz, quien invitó a los conductores a aprovechar las ventajas que da el calendario tributario del Departamento.

Muñoz manifestó “quiero hacerles un llamado a todos los propietarios de los vehículos con placas en este rango- entre 334 y 666- , para que paguen el impuesto y así evitarán pagar sanciones e intereses moratorios”.

El funcionario también recordó que la multa mínima por el incumplimiento del pago es de $ 212 mil y que los recursos recaudados con este impuesto están destinados al desarrollo de proyectos de salud, educación e infraestructura en el Departamento.

La Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle recordó que el pago del Impuesto Automotor se puede hacer a través de las entidades bancarias del Grupo Aval, en Davivienda, Bancoomeva, por PSE o a través del portal www.vehiculosvalle.com.co, en el que se debe pagar $ 17.100 por soporte tecnológico para la liquidación sugerida.

Lee También

El Calendario

Por otra parte, la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle indicó que el calendario del Impuesto Automotor vence el próximo 30 de junio por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a pagar oportunamente su obligación.

Según el calendario del gobierno departamental los vehículos con placas comprendidas entre el 667 y el 999 tienen como fecha límite para el pago del Impuesto Automotor el 30 de junio de 2023.

(Lea también: Impuesto vehicular 2023: fecha límite de pago con descuento por cada ciudad en Colombia)

Así mismo, recordó que esta misma fecha es el límite para que las motocicletas superiores a 125 centímetros cúbicos, matriculadas en el Valle, cancelen dicho impuesto.

La gobernación del Valle reiteró la importancia de que los automotores cancelen sus obligaciones para el desarrollo de la región.