Un llamado a los vallecaucanos contribuyentes del Impuesto Automotor hizo la Gobernación del Valle para que cancelen oportunamente su obligación en las fechas que corresponde y bajo la modalidad de pagar según las placas.

(Vea también: Varias empresas en Colombia celebran por impuesto que les quitarían con una única condición)

La institución recordó que el 31 de mayo vence el plazo para el pago de la contribución para los vehículos matriculados en el departamento que están en el segundo rango de placas correspondientes entre el 334 y el 666.

Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle dijo que este plazo aplica para los vehículos que estén en el rango de placas anterior, por lo que invitó a los ciudadanos a cancelar su contribución que vence a finales del presente mes.

Así mismo recordó que para las placas terminadas entre 667 y 999 el plazo vence el 30 de junio, al igual que para las motocicletas con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos.

Lee También

“Estos plazos son para que los vallecaucanos puedan pagar el impuesto sin sanciones ni intereses”, resaltó Ney Hernando Muñoz.

Facilidades de pago para el impuesto automotor

El funcionario recordó que el pago del Impuesto Automotor puede hacerse en todas las entidades bancarias del Grupo Aval, en Davivienda, Bancoomeva, por PSE o en el portal de la Gobernación del Valle www.vehiculosvalle.com.co, en donde se debe pagar $ 17.100 por soporte tecnológico para la liquidación sugerida.

El gerente de la Unidad de Rentas aclaró que, hasta el momento, no se ha considerado ampliar los plazos para el pago del Impuesto Automotor.

(Lea también: Odiado impuesto de 4×1.000 puede ayudarles a sus finanzas si aplica estos consejos)

Cabe recordar que en el proyecto de ordenanza aprobado por la Asamblea Departamental, en relación con vehículos eléctricos híbridos y de cero emisiones, quedó establecido un descuento del 60 %, durante tres años, para quienes hagan el traslado de matrícula de su vehículo al Valle del Cauca, y el 60 % de descuento, por cinco años, para quienes matriculen sus carros en el departamento.