Ramírez, que desapareció con 5 amigos más cuando salió desde Anserma (Caldas) con la intención de llegar a Cartagena ‘a dedo’, apareció en una finca de Cáceres, Antioquia, indicó Noticias Caracol.

Las autoridades manejan la hipótesis de que los 6 jóvenes fueron retenidos por grupos ilegales que delinquen en el Bajo Cauca Antioqueño, cuando el grupo de amigos pasaba por Puerto Valdivia, último lugar donde fueron visto.

Según el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, entrevistado por Blu Radio, a los amigos les habrían ofrecido trabajo para reclutarlos a esos grupos ilegales.

A Ramírez lo habrían dejado en esa finca de Antioquia con vida, porque por su problema de columna no tendría la misma capacidad de trabajar que los otros, agregó la emisora; el joven tiene más de 30 tornillos en su columna, dijo la familia al noticiero.

El Gaula de la Policía fue el que encontró al joven de 21 años, y en este momento se encuentra en valoraciones médicas, por lo que aún no se ha reunido con su familia.

Del paradero de los otros jóvenes no se sabe nada, por el momento.

Los que siguen desaparecidos son:

  • Jose David Valencia Ramírez
  • Cristian Luna Valencia
  • Andrés Fernando Valencia
  • Cristian Daniel Rendón Cardona
  • Emmanuel Aguirre

Varios aparecen en las siguientes fotos:

Servicio Social.
El día viernes 26 de febrero desaparecieron 6 jóvenes quienes tenían como destino la ciudad de…

Publicado por Alcaldía Valdivia en Lunes, 1 de marzo de 2021