Sin embargo, en el programa Hora 20 de Caracol Radio el analista Jairo Libreros resaltó que en esa encuesta, que encabezan Gustavo Petro y Sergio Fajardo, no hubiera muchas mujeres entre los posibles candidatos a ocupar la Casa de Nariño desde 2022.

“No me gustó que en la encuesta no está claro el papel de las mujeres como líderes políticas en Colombia”, aseguró, calificando como “desafortunada” la forma “de elegir por quién van a preguntar”.

Mencionando a algunas figuras que se le vinieron a la cabeza, Libreros cuestionó por qué no aparecían Dilian Francisca Toro, Ángela Robledo, Angélica Lozano o Paloma Valencia.

Fue entonces que Lozano, que también era panelista en el programa de este jueves, reaccionó a su aparición en otra pregunta: “Me pusieron, ¿puede creerlo? Es la primera vez a mí como senadora y no sé, me pareció curioso”, dijo ella.

“Pero no como candidata”, le interrumpió Libreros, y su respuesta fue tajante:

“¡Por supuesto que yo no soy candidata presidencial, yo no!”, dijo, con un tono casi aterrado.

La parlamentaria de la Alianza Verde figuró por primera vez en la encuesta. 26,6 % de los consultados dijeron conocerla; un 12,9 % dijo tener una imagen positiva de ella y 8,3 % manifestó lo contrario.