Un video difundido por Noticias RCN da cuenta de la persecución en varias calles de Medellín. De entrada, en el material audiovisual se escuchan varios tiros que evidencian lo delicada que fue la situación.

El informativo señaló que en el camión únicamente iba un hombre, de los muchos que habrían participado en el robo.

La persecución se prolongó por varios minutos en la capital de Antioquia, en una escena digna de secuencia cinematográfica: las sirenas, las motos, la velocidad, los gritos y la tensión fueron varios de los elementos presentes.

En las imágenes divulgadas por el informativo, el delincuente hace varias maniobras para evadir a los uniformados, pero estos se mantuvieron siempre cerca del vehículo para evitar el robo.

Gradualmente, el número de motos fue creciendo y el video muestra unas 8 patrullas que intervinieron en la persecución. La captura era cuestión de tiempo.

Al verse cercado por varios policías, el camión finalmente se detuvo y los uniformados lo rodearon; sin embargo, los tiros seguían sonando y la tensión iba subiendo.

Al final, los agentes lograron reducir al ladrón y recuperar la carga, que estaba avaluada en unos 300 millones de pesos, de acuerdo con RCN.

Los videos de la persecución de camión robado lleno de licor:

Piratas terrestres fueron los responsables del robo del camión

Las imágenes, cuenta El Colombiano, fueron tomadas el pasado miércoles en horas de la tarde cuando un conductor que cubría la ruta Cartagena–Caldas fue víctima del asalto.

El medio regional agrega que el hombre, en el peaje de Copacabana, en la autopista Medellín-Bogotá, vio a tres supuestos policías sospechosos que tomaron nota de sus placas. Luego, apareció un automóvil que trató de cerrarle el camino. El conductor le arrojó el vehículo y se libró de esa persecución.

Sin embargo, más adelante, fue alcanzado por un Chevrolet Spark y un taxi Spark que impidieron su paso, cuenta el rotativo. Posteriormente, lo rodearon cuatro motocicletas con hombres armados y lo hicieron bajar del vehículo.

Luego, uno de los delincuentes se llevó el camión y se dirigió a Medellín, donde la Policía inició la persecución después del aviso de varios testigos. Al final del hecho, el detenido fue identificado como Luis Giovany Villa Pérez, de 34 años y apodado ‘Cemento’, anotó el medio.

La Policía, citada por el impreso, asegura que sería un presunto integrante de la organización criminal ‘El Mesa’, que delinque en Bello, municipio en el que fue dejado el conductor al que le robaron el camión.