“La estrategia electoral de Petro es destruir todo lo que sea distinto a él; sea del centro, sea del verde. [El objetivo] es acabarlos”, sostuvo la congresista en Blu Radio.

Destacó que el senador de la Colombia Humana lleva un año atacando al partido ‘verde’ haciéndoles todo tipo de acusaciones. “[…] Que somos neoliberales, de derecha, corruptos, fascistas […] lo que no cabe en la imaginación”.

Lozano aseguró que esos señalamientos serán el pan de cada día en los próximos 2 años porque, para ella, “Petro piensa que esa es la forma de conquistar un electorado que quiere un cambio”.

Gustavo Petro dice que no reconoce a Iván Duque como presidente

Artículo relacionado

Petro dice que "no reconoce legitimidad" del presidente Duque y anuncia acciones legales

No obstante, la parlamentaria dijo que no cree que esa supuesta estrategia funcione, pues los ciudadanos son más moderados y “no comparten esas formas de destruir todo, de arrasar todo y de acabar con todo”, que le atribuye a Gustavo Petro.

La senadora siguió cargando contra el exalcalde de Bogotá; agregó que esa forma de hacer política se aprovecha de un país desigual donde hay una crisis social enorme, y la pandemia lo agrava.

Destacó que cuando llegue la pospandemia esa situación va a ser aún más compleja, por lo que condenó la actitud del senador.

“Estamos en el momento más difícil en un siglo en nuestro país, y la estrategia electoral de él es ‘absolutamente nada sirve, solo yo’. Luego, atacar a todo el mundo es lo que le sirve”.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

“Petro demostró su estrategia más rentable: el caos y la polarización”: El Espectador

La desobediencia de Petro

Las declaraciones de Lozano llegan en un momento en el que Gustavo Petro convoca a una desobediencia civil y pide a sus seguidores políticos no pagar los recibos de los servicios ni llevar sus niños al colegio.

Lo propuso como una manera de presionar al Gobierno de Iván Duque, al que calificó de “ilegítimo” por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

Pero ese no es el único caso; hay otro, mucho más cercano a Angélica Lozano. Petro aseguró que de demolerse el hospital San Juan de Dios su colectividad le hará oposición a la alcaldesa Claudia López (esposa de Lozano y de la Alianza Verde).

De hecho, amenazó con tomar acciones legales.  “¿Que hay que ponerle la denuncia penal a Claudia López?, hay que hacerlo”, sentenció en su momento.