Los agentes de Migración Colombia cumplen en la mañana de este viernes los protocolos de rigor para el ingreso de Arias al país, informa Caracol Radio.

“Un tratamiento, sin duda, bien distinto al que han tenido las otras personas deportadas al país, después de pagar su pena en Estados Unidos”, comentó al respecto la periodista Darcy Quinn.

En esos casos, recordó Quinn, las autoridades difunden prolijamente videos, fotografías e información. “En esta oportunidad, los protocolos están siendo distintos, me imagino que por petición del Gobierno Nacional”, dijo.

En Colombia, Arias debe pagar la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Para emitir ese fallo, el alto tribunal concluyó que Arias fue responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Hasta ahora no se ha establecido el lugar donde Arias pagará su condena, pero por su perfil político (de las entrañas del uribismo) se cree que puede ser trasladado a una guarnición militar o incluso al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), situado en el norte de Bogotá.

En todo caso, su sitio de reclusión final  deberá ser establecido por la Corte Suprema de Justicia.

 

Vídeo sugerido: