El hecho tuvo lugar en los alrededores del barrio Luis Carlos Galán, tercera etapa, en la población de Puerto Asís, este jueves 11 de julio, informó RCN Radio.

“Por favor, señores del comercio, me acaban de comunicar que a mi hijo se lo acaban de llevar dos hombres en una motocicleta, cuando el niño estaba con otros amigos jugando… en la parte trasera de la iglesia”, advirtió Santander, según mensaje que compartió la emisora.

El padre asegura que según primeras versiones los señalados secuestradores se movilizaban en “una moto KLX color verde”.

“Los niños dicen que mi hijo gritaba: ¡auxilio, auxilio!”, agregó el hombre, que pidió ayuda de las autoridades.

Horas después de que se conociera este mensaje, el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27 del Ejército, confirmó el secuestro a través de Noticias Caracol, y dijo que hay una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita ubicar al niño.

“Lamentablemente, recibimos la denuncia de parte de los padres de Santiago donde dejan claro que el niño fue secuestrado ayer, a las 11:30 de la mañana”, dijo el oficial en el noticiero, y dio un parte de que las autoridades adelantan operaciones para rescatar al niño.

Estos son dos reportes de lo sucedido: