“Son cinco soldados muertos”, dijo a Efe una fuente del Ministerio de Defensa. Sin embargo, el gobernador de ese departamento, Camilo Romero, dijo que serían cuatro las víctimas, tres soldados y un sargento:

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, detalló que los soldados fueron asesinados cuando disidentes del frente 29 de las Farc emboscaron el camión en el cual se movilizaban.

Tampoco se descarta que otros soldados hubieran quedado retenidos por ese grupo armado residual, pues se reportaron varios desaparecidos, agrega El País de Cali.

En el departamento de Nariño también opera el Eln y bandas de origen paramilitar dedicadas al narcotráfico y agrupadas en las Autodefensas Gaitanistas.

La emboscada al Ejército coincide con la llegada al país de los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar el estado en que se encuentra el proceso de paz.

Los delegados se reunirán este viernes en Bogotá con el presidente colombiano, Iván Duque, y con organizaciones de la sociedad civil, y el sábado tiene previsto visitar uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde conversarán con los exguerrilleros que completan su reintegración a la vida en sociedad tras la dejación de armas.