La decisión se tomó porque en 2018 nueve personas fallecieron en siniestros viales en ese corredor y en lo que va de 2019, son cinco las víctimas, según la Secretaría de Movilidad.

Entre las muertes de este año, se cuentan las dos personas que perdieron la vida arrolladas por una camioneta; accidente del que han salido múltiples hipótesis entre las que están el exceso de velocidad, fallas mecánicas y problemas de salud de la conductora.

Camioneta accidentada

Artículo relacionado

Dos muertos por camioneta que se quedó sin frenos y arrolló a peatones, en Bogotá

El Distrito señaló que “históricamente la Avenida Suba ha sido una de las vías principales más críticas en términos de siniestralidad en Bogotá” y por eso desde esta semana se empezó el proceso para cambiar la señalización.

Las autoridades informaron que el próximo lunes 15 de julio comenzarán a imponerse comparendos pedagógicos por un periodo de un mes; es decir que a partir del 15 de agosto, los conductores que excedan el nuevo límite de velocidad recibirán un comparendo sancionatorio, con una multa de 441.100 pesos.

Límites de velocidad

Artículo relacionado

Estas son las sanciones a conductores que vayan a más de 50 Km/h en 5 vías de Bogotá

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, aseguró que en los siete corredores que cuentan con un límite de velocidad máxima de 50 kilómetros por hora se han logrado salvar un total de 32 vidas desde octubre de 2018.

Caber recordar que esas vías son: la Boyacá, las Américas, la carrera 68, la Ciudad de Cali, la calle 80, la carrera 30 y la Primero de Mayo.