La medida empezó a regir desde este 16 de noviembre y se aplicará en la Avenida de las Américas, Avenida Ciudad de Cali, Carrera 68, Avenida Boyacá y la Calle 80.

Si un conductor es sorprendido en alguna de estas cinco vías transitando a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, desde hoy y hasta el 14 de diciembre, se le aplicará una sanción pedagógica.

A partir del 15 de diciembre, la multa será económica y costará 390.600 pesos.

Al respecto, el secretario Bocarejo explicó que las sanciones de carácter educativo serán solo si el conductor no excede los 70 kilómetros por hora.

“Pedagógicos si el vehículo va a 60 kilómetros por hora. Pero si el vehículo ya va a 70 kilómetros por hora, que era la velocidad anterior, sí vamos a seguir colocando esos comparendos que van a tener que pagar”, aclaró el funcionario en rueda de prensa.

Bocarejo también dijo que por el momento habrá señalización en estas vías para que los conductores no infrinjan la norma,  y que el objetivo es instalar cámaras de fotocomparendo en estas zonas a partir de marzo de 2019.

“En las vías vamos a tener cada vez más operativos de control de velocidad”, advirtió el funcionario, que argumento que la medida se tomó debido a la alta cifra de accidentes fatales que se han presentado en estos corredores viales.

El artículo continúa abajo

“En octubre anunciamos que íbamos a implementar una medida encaminada a disminuir de manera importante la muerte en las vías de Bogotá. Esa medida se ha implementado en varias ciudades del mundo y ha sido muy efectiva, y consiste en reducir el límite de velocidad para que en los periodos valle, en la noche especialmente, se tenga una conducción más segura”, puntualizó Bocarejo.

La Secretaría de Movilidad compartió un video en su cuenta de Twitter en el que expone cifras de accidentalidad y muertes en las mencionadas vías.