Mientras cumple la condena por el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias podrá salir de casa, luego de que un juez le concediera el permiso de trabajar fuera de su residencia.

Según W Radio, Arias saldrá de su vivienda “en el ámbito de ejecución de labores que trae la oferta de trabajo”, después de que la defensa presentara la solicitud formal ante un juez de ejecución de penas.

(Lea también: Enrique Peñalosa aplaudió con ganas anuncio de Petro, pero descache solo le duró minutos)

Y es que cabe recordar que el exfuncionario, desde 2014, enfrenta una pena de 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en el caso Agro Ingreso Seguro

De hecho, en agosto de 2022, Arias Leiva recibió el beneficio de casa por cárcel, luego de estar detenido en el Cantón Norte del Ejército, ubicado en la capital del país.

Lee También

Andrés Felipe Arias trabajará con empresa de Barranquilla

Tal y como informó el medio citado, el exministro trabajará con la compañía SBO LAB, ubicada en Barranquilla, la cual “se especializa en la incubación, aceleración y lanzamiento de empresas de la industria Fintech, Insurtech, Service tech, tecnología y comunicaciones”.

Así las cosas, Arias, quien tendrá una jornada laboral de 8 horas, saldrá de casa en el marco de sus funciones y hasta podría viajar si en dado caso le toca ir a Barranquilla, en donde está la sede de la empresa.

Es de resaltar que la justicia les otorga este tipo de permisos a las personas condenadas que no representen riesgo fuga y que haya cumplido la tercera parte de la pena impuesta.