Arias había sido condenado en julio de 2014 y tiempo después, por medio de una tutela, logró que su caso por las irregularidades con Agro Ingreso Seguro tuviera una segunda instancia que le abrió la posibilidad de impugnar la sentencia en su contra.

(Vea también: John Poulos, directo a La Picota por caso de la DJ: lo espera diminuta celda)

Sin embargo, este viernes 3 de febrero de 2023 quedó en firme la ratificación de su condena, con lo que se quedó sin más recursos a su favor para disminuir la misma.

Lee También

Cuando Arias fue ministro de Álvaro Uribe y dio luz verde a subsidios de Agro Ingreso Seguro que terminaron en manos de poderosas familias y figuras públicas, como el empresario Juan Manuel Dávila y su entonces novia, la actriz y modelo Valerie Dominguez, exreina que fue absuelta.

El popular ‘Uribito’ se encuentra en casa por cárcel y es señalado de haber tenido conocimientod de las movidas que giraban alrededor del programa en cuestión, motivo por el que fue ratificada su aparente complicidad en el escándalo.

Según se notificó, Arias fue imputado por celebración de “contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros en concurso homogéneo y heterogéneo en calidad de autor y circunstancias de mayor punibilidad”.

Lee También

Al respecto, el Centro Democrático, su partido, se pronunció a favor del exministro mediante un escueto trino con el que se solidarizó con su causa y abogó por su presunta inocencia:

“Andrés Felipe Arias y su familia han sufrido un daño inmenso con la condena que no compartimos y que ha evidenciado parcialidad y sesgos. Confiamos en la justicia y en la garantía del principio de doble instancia. El Centro Democratico conoce de su inocencia”.