También hay quienes se interesan por saber otro tipo de datos como, por ejemplo, de dónde es Valerie Domínguez, quién es su papá o cuándo cumple años.

La famosa colombiana nació justo un 12 de enero, pero de 1981, en Barranquilla, Atlántico (ver mapa). Esto quiere decir que la celebridad llegó a sus 40 años en el 2021, aunque para algunos refleja menos edad.

La ex Señorita Colombia, actriz y presentadora es hija de Alberto José Domínguez y María Lourdes Tarud, y no es el único fruto de ese amor.

Eso lo ha mostrado orgullosa en redes sociales, especialmente cuando se declara tía feliz de unos mellizos, los hijos de uno de sus hermanos, Daniel, o cuando muestra momento familiares.

Aquí una de esas publicaciones; en esta, la actriz expresa: “¡Mi familia, mi todo!”, pero además asegura que ella es “¡por siempre, la niña de la casa!”:

Valerie Domínguez es prima de Shakira

Son primas en segundo grado, ya que el papá de Shakira es tío del padre de Valerie. Hay quienes dudan de esto, pero la misma exreina ha confirmado el parentesco en varias oportunidades; una de esas fue en medio de un reto con Pulzo, cuando trabajaba en ‘Yo me llamo’, de Caracol.

Como se puede apreciar en este video de Pulzo, la celebridad dijo que sí era familiar de Shakira y ese detalle sorprendió a algunos de sus entonces compañeros del programa, por ejemplo, a César Escola; Amparo Grisales y Jessi Uribe tampoco conocían ese parentesco en ese momento. 

Pero Shakira no es la única famosa de la que la ex Miss Colombia es familiar; también es prima de Adriana Tarud, quien igual que ella fue reina y es esposa del actor Rafael Novoa.

El parentesco es porque la mamá de Valerie es hermana del papá de Adriana, exreina que, como dato curioso, fue la quien le entregó la corona de Señorita Colombia a Domínguez, en 2005. Como representante del país en Miss Universo en 2006, Valerie quedó entre las 10 finalistas.

(Vea también: Famosos colombianos que son familiares y quizás no lo sabías)

¿Quién es el novio de Valerie Domínguez?

Es una de las preguntas con más búsquedas relacionadas con la celebridad, pese a que ella y Juan David ‘el Pollo’ Echeverry se convirtieron en una de las parejas más sonadas del 2020.

La barranquillera y el modelo paisa no solo se popularizaron por la confirmación de su noviazgo y sus amorosas o divertidas publicaciones en redes, sino porque terminaron sorprendiendo a más de uno con la noticia de su embarazo.

Sí, ambos esperan su primer hijo, pero además se comprometieron (con un costoso anillo) y lo exhibieron en una grabación en la que dieron detalles de cómo ha sido su historia de amor:

Esta no es la única relación comentada que ha sostenido la actriz y presentadora, tuvo un romance con el locutor Diego SáenzEso confirmó él mismo en una entrevista con Carlos Vargas, para ‘La red’, en la que indicó que el noviazgo duró “como unos seis meses”.

El idilio terminó en buenos términos y los famosos quedaron de amigos, agregó el locutor que, además, dijo admirar a Valerie Domínguez.

“Uno debería tener una persona así siempre en la vida”, puntualizó sobre su exnovia.

Este es el video completo con las declaraciones de Diego Sáenz para el programa de entretenimiento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracoltv)

Igualmente, la ex Señorita Colombia tuvo un noviazgo con Juan Manuel Dávila, un empresario de una reconocida familia con el que vivió un tiempo y por el que terminó involucrada en Agro Ingreso Seguro (AIS), el mismo pleito por el que condenaron al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

El caso de la ex Miss Colombia fue diferente y, como registró la Fiscalía:

“El Juzgado 38 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, absolvió a Valerie Domínguez Tarud de su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, en grado de tentativa, en concurso con falsedad en documento público”.

Cabe recordar que la misma barranquillera había declarado que terminó enredada en el escándalo porque fue víctima de un engaño por parte de su entonces pareja. “Siempre confié en la justicia”, aseguró a medios cuando la absolvieron y por lo que hasta lloró.

Lee También

Ese momento quedó registrado en un video, donde igualmente señaló que “fueron tres años muy duros, dolorosos” los que vivió por culpa de su inclusión en el caso de AIS, y agradeció a Dios y a quienes confiaron en ella.

En esta grabación de Noticias Caracol, publicada por El Espectador, además se escucha decir que a Dávila lo acusaron de “ser el artífice de lo que le pasó a la exreina”, pues el juez aseveró que quien manejó todo el tema del subsidio del que resultó beneficiaria Domínguez (con casi $ 307 millones) fue él y no ella, quien sí firmó documentos, pero se determinó que lo hizo, según el juez: “De buena fe, sin sospechas de ninguna índole, sin pensar que serían utilizados para protervos fines. […] Simplemente confió en lo que su marido le decía, en la legalidad de sus actuaciones, lejos, en todo caso, de acciones ilícitas”.

Adicional a esos amores mencionados, a la celebridad la han involucrado con el cantante J Balvin y con el actor Luciano D’Alessandro. No obstante, esos supuestos romances no fueron confirmados.

Instagram de Valerie Domínguez

Aparece como @valeriedomi, ya superó los dos millones de seguidores y ha hecho más de tres mil publicaciones.

Gran parte de las fotos y videos que ha compartido son de ella de viaje, en traje de baño, de su trabajo, en rutinas de ejercicio y de momentos familiares, aunque también hay una que otra que solo incluye frases.

Y aunque con su belleza y sensualidad se roba muchos suspiros, por su embarazo y noviazgo con ‘el Pollo’ Echeverry ahora también la elogian por eso.

Aquí algunas de las imágenes de la exreina en Instagram; incluye algunas viejas y otros recientes de su estado de mujer enamorada y madre feliz.

Valerie Domínguez, actriz y presentadora

‘Yo me llamo’, ‘Festival internacional del humor’ y Miss Universe Colombia, han sido algunas de las cosas que ha presentado. Sin embargo, también ha tenido oportunidades en noticias, en la sección de entretenimiento, pues en 2020 RCN la contrató para ser una de las caras de ‘Superlike’.

Por su parte, entre sus papeles más destacados en la actuación se encuentran su protagónico en ‘Los caballeros las prefieren brutas’ y como Bárbara, una mujer maltratada, en el ‘Último matrimonio feliz’.

Asimismo, es una de las actrices que hizo parte de la bionovela sobre Martín Elías (protagonizada por Milciades Cantillo, actor y cantante), que es una de las apuestas de programación del 2021 de Caracol Televisión.

(Vea también: ¿Por qué bionovela de Martín Elías no se ha emitido en Colombia y sí en otros países?)

Esta es una de las tomas de Valerie Domínguez que circula en Facebook relacionada con su actuación en ‘El hijo del Cacique’: