“Yo no veía que estuviera tan mal y salir de ahí me tomó tiempo”, le confesó Valerie a la revista Donjuan, de la que es portada este mes.

¿Ya la tienen en sus manos? @revistadonjuan @valeriedomi @francorjorge

A post shared by Revista DONJUAN (@revistadonjuan) on

En medio de sus declaraciones, Valerie pidió que no se juzgue a las mujeres que están en relaciones tóxicas, pues la mayoría de veces a la víctima le cuesta encontrar la salida a la situación que vive.

“La gente no sabe por lo que uno está pasando y es fácil decir: “¿Por qué sigue con él si pasó esto o lo otro?”. El maltrato psicológico es algo muy fuerte. Cuando tú estás metido en algo así la manipulación es tan fuerte que tú no puedes salir tan fácil”, aseguró.

El artículo continúa abajo

En su caso, a pesar de que al principio todo fue “increíble”, hubo varias señales que le mostraron lo dañina que estaba siendo su relación: “Celos extremos, peleas sin sentido… Soy actriz y en mi trabajo hay todo tipo de escenas, pero tener escenas íntimas era un problema”, señaló a la revista, al tiempo que contó que los enfrentamientos que tenía por temas de ese estilo podían extenderse hasta las 3 de la mañana, y “llegaba al otro día [al estudio] con los ojos hinchados”.

Valerie se fue a vivir con Juan Manuel Dávila muy rápido, luego de que él le propusiera matrimonio al mes y medio de que comenzaran a salir. Luego de 4 años juntos, Domínguez estuvo involucrada en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el mismo por el que en su momento procesaron y condenaron a su expareja. Ella fue declarada inocente.

El caso judicial que tuvo que enfrentar, que duró 5 años en total, sumado al maltrato de su entonces novio, la llevó, incluso, a necesitar ayuda psiquiátrica.