A través de su abogado Mauricio Beltrán, el jugador Cadavid denunció penalmente a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; y a Andrés Tobón, secretario de Seguridad, informó Blu Radio, por decir que los bienes que le embargaron al futbolista fue porque era integrante o testaferro de la organización criminal ‘La Terraza’.

En su momento, el mandatario local, al referirse al operativo contra el grupo ilegal dijo, de acuerdo con Semana, que los más afectados fueron “alias ‘Chicho’, ‘el Chivo’, ‘Cerdo’, ‘Guasón’, ‘Keiler’, ‘Tombolín’, ‘Pichigordo’ y Andrés Cadavid”, y mencionó el establecimiento de tiro, ‘El viejo oeste’, del que es propietario el futbolista, como uno de los bienes “de temas de armas”.

Esas declaraciones del alcalde, aseguró el abogado de Cadavid en Blu Radio, “perjudicó la imagen y le causó problemas laborales” al jugador por lo que instauraron la denuncia.

“En este momento nosotros no tenemos pretensiones económicas, pese a los daños materiales, pero lo que queremos es una retractación”, manifestó el jurista Beltrán.

El caso, asignado a la Fiscalía 12 de Medellín, pasará a una conciliación de acuerdo con la emisora.

Cadavid ya había estado en la mira de las autoridades cuando estaban verificando si él había incurrido en alguna anomalía para obtener el permiso especial para el porte de armas, que tenía en su polígono ‘El viejo oeste’.