Andrés Felipe Cadavid, excapitán del equipo azul de Bogotá y actual defensa de Independiente Medellín, envió una carta a la Fiscalía segunda especializada de Medellín para asegurar que él podía explicar cómo obtuvo el permiso para el porte de armas, informó El Tiempo.

Esto, luego de que se revelara que en la Cuarta Brigada del Ejército existió una red de corrupción entre los años 2016, 2017 y 2018, cuando el general Jorge Romero Pinzón, que fue llamado a calificar servicios por este caso, comandaba esa unidad militar, encargada de otorgar esos permisos especiales, de acuerdo con Blu Radio.

Uniformados del Ejército

Artículo relacionado

Siguen capturas por corrupción en Ejército: detuvieron a 5 militares y faltan otros 4

Y es que Cadavid apareció en los registros de personas autorizadas por esa brigada para tener armas, que actualmente son objeto de investigación por, según la emisora, tener espacios en blanco y el nombre de sujetos que tienen algún antecedente penal (razón por la que no se les podía otorgar el salvoconducto para el porte de armas).

De acuerdo con El Tiempo, el futbolista tiene a su nombre una decena de armamento entre pistolas fusiles, una subametralladora y una escopeta, aunque, según el abogado del jugador, Mauricio Beltrán, que también tiene 42 armas, “Cadavid es coleccionista y puede tener” todos esos objetos.

Según el penalista, dice el diario, el defensor central aún no está vinculado a ninguna investigación, aunque él ya está dispuesto a presentarse ante la justicia si esta lo requiere.

Independiente Medellín conoce la situación de Cadavid, asegura el medio.

Por esta red de corrupción nueve militares, entre ellos un coronel, fueron capturados y deberán responder por malos manejos en salvoconductos y gastos reservados en la Cuarta Brigada, informó Blu Radio.

Asimismo, la Fiscalía solicitaría más órdenes de captura contra al menos otras cuatro personas, aseguró la emisora.