Juan Manuel, que cumplió hace pocos meses 102 años, vive en Las Tablitas, uno de los barrios más vulnerables de la isla, que está ubicado a un lado de la pista del aeropuerto y que tiene las calles destapadas y no cuenta con alcantarillado, publica Noticias Caracol.

El anciano, que a pesar de su edad, está cuerdo, sobrevivió al paso del huracán Iota y aseguró a ese informativo que ni lo sintió.

“No lo sentí, ni me di cuenta… Y ahí mismo los árboles cayéndose. Estoy feliz, oyó, muy feliz”, expresó Juan Manuel a la periodista de Caracol Vilma Jay, que lloró en días pasado al narrar la tragedia que vive San Andrés por el huracán.

Jay también entrevistó a otros habitantes del barrio Las Tablitas, que piden ayudas del Gobierno y donaciones, pues a pesar de que han visto llegar varios aviones con enseres, ninguno ha llegado a ese sector, indica el mismo medio.

Una mujer dijo que antes del Iota, sufrieron el impacto del huracán Eta y que tenían la esperanza de que les iban a ayudar con techos rígidos para sus humildes casas, pero no fue así. “Este huracán Iota sí nos dio duro, mi casa está prácticamente toda caída”, detalló a Noticias Caracol.

Ahora, los afectados esperan recibir, entre otras cosas, materiales de construcción para reconstruir sus casas y anhelan que no llueva más.

A continuación, el video (sobre el minuto 2:08′) en el que el anciano de 102 años dijo que no sintió el paso del huracán Iota en San Andrés: