Las sospechas de coronavirus en el Centro Geriátrico del Desvalido, ubicado en el corregimiento Salgar, Puerto Colombia (Atlántico), empezaron porque una enfermera del establecimiento manifestó que tenía síntomas de la COVID-19, informó RCN Radio.

Mientras salían los resultados de la prueba de la enfermera, la Secretaría de Salud del municipio intervino el ancianato para verificar el estado de los adultos mayores, y encontró que dos tenían afectaciones en la salud, según Stephanie Freyle, cabeza de la entidad.

Los ancianos enfermos fueron trasladados a centros médicos, dijo Freyle en la emisora, y posteriormente se les tomó la prueba de coronavirus al resto de adultos mayores, y a los trabajadores del geriátrico.

“[…] Nos dieron los resultados, 27 adultos mayores dieron positivo y otros dos funcionarios también. Estamos a la espera de los resultados de 9 pruebas faltantes”, reportó la funcionaria.

En total, agregó Caracol Radio, son 31 ancianos lo que estaban vinculados al ancianato. Los que no dieron positivo para COVID-19 fueron evacuados.

Los adultos mayores están siendo monitoreados por la Secretaría de Salud de Puerto Colombia en el mismo ancianato, indicó esa frecuencia radial, y solo una persona se encuentra hospitalizada.

Por la pandemia, y ahora por el rebrote, en el geriátrico no se permiten visitas.

De acuerdo con Freyle, citada por Caracol Radio, los casos de coronavirus en Puerto Colombia han bajado; sin embargo, se mantienen las alertas.