El video que logró la comunicadora resultó de interés nacional y fue reproducido por todos los medios, pues las frases de los senadores fueron controversiales, en especial, por aplaudir las fatalistas palabras del presidente del Senado durante la posesión de Iván Duque.

La amenaza directa a Rojas llegó gracias a un tuitero que pidió cuidarla porque su foto en la reunión estaba circulando para identificarla. Como respuesta a esa publicación, el usuario Rubén Morales (@audelada) escribió unas palabras que producen escalofrío, pues pidió “darle de baja”.

Amenaza Rubén Morales
Amenaza Rubén Morales / Captura Twitter

La advertencia de un posible riesgo sobre la periodista ya había sido hecha por otra tuitera.

Algunos seguidores que apoyan a Rojas pidieron ayuda de la Fiscalía y de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que ya asumió el caso.

El artículo continúa abajo

Este no es el primer caso de un periodista amenazado por publicar noticias que no gustan al uribismo, como ha ocurrido con Vanessa de la Torre, Daniel Samper Ospina y el caricaturista ‘matador’.

Otros comunicadores como María Jimena Duzán y Luis Carlos Vélez también recibieron mensajes agresivos, y los autores ya fueron identificados por la Fiscalía.

Esta amenaza a Rojas es la última y más escabrosa de una cadena de insultos y comentarios ofensivos que ha recibido la periodista desde que difundió el video: