El hecho se dio 10 minutos después de finalizado el acto de posesión del presidente Iván Duque. A un salón ubicado en el segundo piso del Senado llegaron decenas de integrantes de la colectividad del nuevo Mandantario para, entre otras cosas, celebrar el polémico discurso que hizo Macías, y que generó rechazo en redes sociales.

“Ernesto se merece un aplauso” dijo la senadora Maria del Rosario Guerra.

“Como dijo la señora Vicepresidenta: una cosa es el Gobierno y otra cosa es el Centro Democrático”, señaló la congresista Paloma Valencia.

En uno de los apartes de la reunión privada se muestra al expresidente Álvaro Uribe expresarle a Macías su complacencia por la crítica que hizo durante el discurso al gobierno de Juan Manuel Santos. Según el senador uribista, lo que encuentra Duque es un escenario fatal.

“El discurso de Ernesto, yo le digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario”, dijo Álvaro Uribe Vélez.

A lo que Paloma Valencia respondió: “es que si no, todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros”.

Incluso se burlaron de sus opositores.

“Gritaba ‘la Robledo’, allá atrás que estaba con Petro: ‘Mentiroso’. Y yo le gritaba: ‘respete’”, dijo la senadora Paloma Valencia en uno de los apartes de la celebración que reveló ese medio.

Todos los presentes rodeaban al expresidente Uribe y todos querían una foto con él.

“Durante la reunión privada, en cabeza de Uribe, llovieron críticas a la consulta anticorrupción promovida por el partido Verde”, detalla Noticias Uno.

Luego de esto, el mismo Álvaro Uribe dice que menos mal el presidente Duque no se unió a esa consulta.

El artículo continúa abajo

“Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción”, exaltó el senador Uribe, que además puso un ejemplo de qué hubiera pasado si a él lo hubieran elegido y tuviera que enfrentar un problema como el que tiene Antanas Mockus por contratos con su corporación.

“¿Ustedes se imaginan donde a mí me hubieran elegido con unos contratos como los del dr Mockus? ¿En dónde estaría yo?”

Finalmente, se burlaron de las caras de algunos invitados internacionales frente al discurso de Macías, especialmente, del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según Noticias Uno, la celebración de Uribe y su partido se extendió hasta las 7 de la noche de ese martes.